Hoy en día es muy habitual ver un local para reformar, locales en obras y comercios que abren, pero también otros que se desploman o que cierran sin que hayamos reparado en ellos.
Un local comercial ha de estar en buenas condiciones para que los viandantes se percaten del lugar y quieran pasar a formar parte de su clientela.
A la hora de afrontar esta clase de reformas, como esta, esta o esta, nosotros les decimos a nuestros clientes que tienen que tener en cuenta en todo momento que se trata de una inversión, ya que se invierte directamente en el negocio que se quiere llevar a cabo y, tarde o temprano, si se hace correctamente, se acabará amortizando la obra. Se podrá ver que ha merecido la pena porque, con el tiempo, la amortización se habrá convertido en beneficios.
Aquí os damos unos cuantos consejos a tener en cuanta ala de afrontar un local para reformar, si quieres tener éxito y convertir la inversión en beneficio:
Las licencias: son la parte más importante y probablemente la más olvidada por algunos. Es imprescindible tener las licencias en orden para poder llevar a cabo la reforma del local, ya sea para hacer un local completamente nuevo, como para hacer la reforma del mismo o simplemente ejercer la actividad. Para ello es aconsejable contactar con profesionales que puedan garantizarnos el correcto cumplimiento de las normas y que no tengamos problemas que nos hagan cerrar el local al poco de abrir o para evitar multas por parte del ayuntamiento.
Insonorización: depende de la clase de local que se vaya a reformar, será necesaria una insonorización para no molestar al vecindario. Para controlar el ruido que pueda causar el local, aconsejamos contactar con un técnico que se encargará de medir los decibelios y calcular la forma de insonorizar correctamente el espacio. No hacerlo podría suponer un gran gasto posterior y el posible cierre del local, con lo que la inversión de la reforma se convertiría en un derroche absoluto ya que habría que volver a empezar.
Instalación eléctrica y climatización: son una de las partes más importantes. Es aconsejable buscar asesoramiento en la compañía eléctrica para que nos pueda informar del tipo de instalación que se necesitará a la hora de cambiar las instalaciones o de reformarlas. Por último, es imprescindible hacer un pequeño estudio sobre el aire acondicionado para colocarlo de la mejor forma posible, ya que éste se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier local y, para terminar, es importante tener en cuenta que el aparato deberá expulsar el aire al exterior para su correcta colocación.
Para todo esto y cualquier otra duda sobre reformas de locales no dudes en contactar con nosotros.