¿Estás pensando en reformar la cocina? ¿Poco sitio y muchas ideas? Te vamos a contar como apurar hasta el último milímetro.
Cuando realizamos las reformas integrales de viviendas para nuestros clientes uno de los espacios más importantes de sus casas es la cocina. en ella pasamos mucho tiempo y ha pasado de ser un espacio sin importancia para ser el corazón de muchas de ellas.
LAS CLAVES:
01 – LOS ARMARIOS: Los ahorra espacio sin las puertas de persiana y abatibles, porquero roban metros visuales. Si elegimos algunas puertas de cristal, transparente o al acido, aligeramos la carga visual de la cocina y tendremos a la vista las herramientas de trabajo. En los estantes que este a la altura de la mano, colocar los utensilios de uso diario, como la vajilla y los vasos. En los armarios de debajo de los fuegos guardar ollas, sartenes, cacerolas …
02 – LA COLUMNA DEL CHEF: No te empeñes en, como hasta ahora, colocar el horno debajo de la zona de los fuegos. Tu espalda agradecerá que esté situado a la altura de los ojos, para ir controlando la cocción y poder sacar el plato sin dificultades. Lo mismo sucede con el microondas.
03 – ILUMINACIÓN DIRECTA: Para saborear las creaciones a plena luz, debes elegir la medida justa. La circunferencia de la lampara tiene que ser unos 30 cm inferior al diámetro de una mesa redonda (las que roban menos metros) y debe colgar entre 80 y 90 cm por encima de la mesa. La altura de la mesa será de unos 75cm. También es muy importante tener iluminación directa en la encimera de trabajo con luz desde la parte de abajo de los muebles superiores.
04 – NUEVAS DESPENSAS: Wn toda cocina que se precie no debe faltar el sustituto actual de las antiguas alacenas. Asegurarte de que se pueden guardar todos los alimentos allí y de que telas ordenados con solo abrir. Sus características principales: estantes de alturas variables para poder adaptarlos a todo tipo de productos y poca profundidad para que los comestibles situados al fondo cumplan la fecha de caducidad sin llegar a ser consumidos. Una buena opción de despensa son los cajones o armarios extrapoles, que nos dejan ver hasta el fondo del armario si este es muy profundo.
05 – LA ZONA DE TRABAJO: Para desenvolverse sin fatigas como un buen chef, conviene que la encimera esté a unos 90 cm de altura del suelo, lo ideal es tratar de crear un triángulo entre fregadero, fuego y zona de trabajo, para la que hay que reservar 60 cm de fondo y 120 cm de largo. El lavavajillas debe estar siempre al lado del fregadero, que no debe ser demasiado profundo, 30 cm máximo, para evitar los dolores de espalda.
Esperamos que estas claves os sean útiles, pero si aun así necesitáis ayuda, no dudes en CONTACTAR con NOSOTROS.