Últimamente nos podemos encontrar en la red muchos artículos sobre como ahorrar en nuestras facturas, cambiando de compañías o de hábitos, pero si no sabemos donde pierde energía nuestra vivienda, es muy complicado. La termografía nos puede ayudar a buscar esos puntos de perdida de energía.
El consumo de energía en los hogares y oficinas supone un importante desembolso cada mes, sobre todo de cara a afrontar la temporada invernal. Son muchas las quejas que se producen por el alto coste de gas y electricidad en calefacción o aire acondicionado, y también muchas las consultas que nuestros amigos y clientes nos hacen al respecto, pero pocas las medidas que al final se toman con el objetivo de amortiguar el impacto que conlleva en nuestros bolsillos.
¿Sabíais que la termografía, con un estudio bien definido de pérdidas, os puede ayudar a reducir notablemente estos consumos y mejorar la eficiencia energética de vuestra casa?
Para los que no la conozcáis, esta técnica permite medir temperaturas a distancia, con la ayuda de cámaras termográficas que generan imágenes con las que se puede observar las diferencias de temperatura de los materiales de un edificio.
Por medio de esta inspección termográfica podemos localizar con exactitud los defectos de nuestro edificio, dónde se detectan:
– Pérdidas de energía y fallos en el aislamiento:
– Fugas en la instalación de calefacción:
– Filtraciones en las cubiertas:
– Localización de fugas de aire en puertas y ventanas:
– Identificación y localización de humedades:
Si tienes dudas o quieres ampliar información, no dudes en CONTACTAR con NOSOTROS.