Antes de abordar el tema pasillo: ¡Hola a tod@s de nuevo! teníamos un poco abandonado el blog, pero es que entre las enfermedades varias de los miembros más pequeños de ALMAfamily y el necesario puente para coger impulso hasta fin de año nos ha sido imposible, pero lo vamos a retomar con fuerza, no os preocupéis. ;-p
Cuando preparamos con nuestros clientes las reformas de sus viviendas y creamos con ellos su programa de necesidades, suelen darle poca importancia al pasillo, además al ser una zona de tránsito, siempre se antepone la funcionalidad sobre la estética.
Descubre cómo puedes embellecer tu pasillo y sacar el máximo provecho a este espacio, limitado pero con un gran potencial con los consejos que te ofrecemos a continuación:
Pasillos amplios:
Las posibilidades de decoración de un pasillo amplio se asemejan a las de una habitación reducida: no son recomendables los colores oscuros, pero es posible animarse con el rojo, gris, verde o los colores fuertes.
En todo pasillo es muy importante la iluminación y, en este punto, los pasillos amplios ofrecen varias opciones: focos empotrados, apliques o iluminación indirecta. Lo principal es que todo el espacio esté perfectamente iluminado.
El mobiliario para este tipo de espacios es variado: puedes optar por un espacio puramente decorativo, con cuadros de gran tamaño, plantas y jarrones, o hacerlo funcional y utilizar armarios, estanterías y baúles. Si el ancho del pasillo lo permite, puedes colocar un pequeño escritorio o mini sofá para sumar un nuevo espacio de relax al hogar.
Pasillos angostos:
Los pasillos más angostos son un desafío decorativo, pero existen trucos para optimizar este espacio reducido.
En ellos, los colores claros son un must, pero no por eso el resultado debe ser monótono o aburrido; puedes combinar distintas tonalidades de un mismo color o usar papel pintado con dibujos o rayas horizontales hasta la mitad de la altura de la pared, para conseguir reducir la sensación de estrechez.
La iluminación puede ayudar a ampliar visualmente el espacio, si colocas lámparas colgantes, para que la parte superior del pasillo y el techo no sean visibles. Y es que, reducir la altura del pasillo, aumenta la sensación de amplitud.
El mobiliario no debe entorpecer el paso: muebles y estanterías estrechos, percheros de pared, lámparas de pie y plantas estilizadas son grandes ayudantes. Un gran recurso decorativo para los pasillos angostos son los espejos, y si pueden colocarse enfrentados, el efecto visual será aún mejor.
Consejos para todo tipo de pasillos:
No importa su tamaño: el pasillo debe permitir una circulación cómoda y sin obstáculos. Por eso, debes intentar no sobrecargar el espacio con muebles u objetos que molesten el paso (tanto a nivel del suelo como en las paredes) y procurar que exista un mínimo de 90 centímetros de espacio libre entre pared y pared, para lograr una circulación sin sobresaltos.
Puedes encontrar mucha inspiración para pasillos en nuestro pinterest
Si aun así no sabes que hacer con tu pasillo CONTACTA con NOSOTROS.