Si la semana pasada os desvelábamos las claves a la hora de reformar la cocina, que es el centro de la casa, hoy debes tomar nota de 5 ideas imprescindibles a la hora de reformar el baño, la habitación más complicada.
LAS CLAVES:
1 – LA CUADRATURA IDEAL: Frente a la puerta, en el lugar más visible del baño, siempre debe de estar el lavabo. Y por el contrario en el espacio más discreto el inodoro. Evita esconderlo detrás de un muro, sólo robará metros. Elige un modelo interesante: desde replicas demoledor del siglo XIX hasta diseños contemporáneos suspendidos y con la cisterna oculta muy discretos.
2 – PRECISIÓN EN SANITARIOS: Planificar un baño requiere más meditación que otras estancias. Diseñarlo es como un rompe cabezas. Una bañera estándar ocupa 70×170, pero hay que calcular un espacio adicional de las mismas dimensiones para moverse con comodidad. Las duchas también requieren un espacio adicional idéntico, para no convertir el aseo diario en una tortura. Para el inodoro reserva un espacio libre de 60 cm en la parte frontal y 30 cm a ambos lados, para acceder sin agobios. Para el lavabo reserve 70 cm en aparte frontal.
3 – ALIGERAR EL ESPACIO: Apuesta por armarios suspendidos, que no llegan al suelo. Las patas entorpecen la vista y barroquizan el espacio. La altura de flotación ideal es entre 15 y 20 cm. Para no aumentar el aspecto «caja de cerillas» llenando las paredes de armarios, combina baldas vistas con áreas de puertas. Usa las baldas para toallas y enseres pequeños y protegerlos de la vista con cajas de mimbre o tela.
4 – EL TAMAÑO SI IMPORTA: A la hora de elegir los revestimientos para el baño apuesta siempre que puedas por modelos pequeños como el gresite (de 5 x 5cm) Evita las grandes baldosas de gres o las planchas de mármol, su gran superficie reducirá la amplitud visual de esta habitación.
5 – SECRETOS DE BELLEZA: Un cuarto de baño precisa dos tipos de iluminación. La puntual directa y sin sombras, enfocada a zonas concretas. La más indicada para maquillarse o afeitarse. Prueba con dos filas de bombillas de bajo consumo. Si no te gusta el look Hollywood sitúa dos apliques potentes a los lados del espejo. Para la iluminación general coloca al menos dos apliques de techo con diámetro de luz muy abierto.
¿ te ha quedado claro? Si después de estas 5 ideas aun tienes dudas, CONTACTA con NOSOTROS y te ayudaremos.