Hace un par de semanas os hablábamos de como ganar metros al reformar la cocina, os hemos dado tiempo para ir pensandola.
Hoy os hemos preparado un post en el que hablamos de las 10 reglas a cumplir y para la semana que viene los 10 errores a evitar al reformar la cocina.
10 REGLAS A CUMPLIR
1 – La mejor distribución en forma de U: si la cocina es pequeña es mejor optar por la forma de «U». Si quieres que tu cocina no parezca un armario ropero y darle un aire más ligero, evita llenar todas las paredes con armarios superiores. Se deben alternar estanterías vistas con muebles de tapas de cristal que aligeran. Aprovecha las esquinas donde se unen los muebles para colocar almacenamiento extraible.
2 – Nuevos materiales: cada actividad necesita su encimera, así que olvida los materiales clásicos y apuesta por el corian o silestone, resinas sintéticas, para uso intenso.
3 – Almacenar utensilios: Los de uso frecuente deben estar entre la altura delos ojos y la de las rodillas. Y cerca del fregadero y la placa para evitar desplazamientos.
4 – Galería de retratos: Si te gustan los restaurantes en los que cuelgan fotos de las celebridades que habituales, prueba a hacer los mismo con los «famosos de tu vida». Decora la pared junto a la mesa del comedor con fotos de tu familia, amigos…
5 – Pisar con estilo: En el suelo el gres esmaltado es la materia prima por excelencia, es fácil de limpiar, aunque el porcelánico es más resistente. Pero tampoco debes descartar otro tipo de materiales como la madera, que harán de tu cocina un espacio diferente.
6 – -Que tipo de pintura elijo: El calor y la humedad terminan arruinando el mejor papel pintado. Elige pinturas al esmalte o sintéticas y azulejos o frentes de acero, cristal silestone, para las zonas de aguas y fuegos.
7 – La campana extractora: No escatimes en su precio sobre todo si la cocina esta abierta al resto de la casa. Se clasifican según los metros cúbicos que extraen por minuto. Así que calcula primero el volumen de tu cocina.
8 – Aluminio «for ever»: Al elegir el acabado de los armarios y frentes de encimera, ten en cuenta que este material resiste al calor y al agua y que se limpia perfectamente.
9 – ¿De que color la pinto?: Juega con distintos tonos para compensar la falta de metros. Para las paredes la gama del beis y el banco multiplican la luz,pero opta por un color más fuerte si quieres ganar profundidad.
10 – ¿Como la ilumino?: Piensa que vas a necesitar dos tipos de iluminación, una directa directa para las zonas de trabajo y el comedor y otra ambiental. Esconde lineas de luz bajo los armarios para iluminar la encimera de forma homogénea. Para bañar de luz el resto de la cocina una lampara sobre la mesa del comedor y algún foco empotrado.
Si aun así tienes dudas no te lo pienses y CONTACTA con NOSOTROS