Y seguimos con nuestro monográfico para Reformar la Cocina, si en semanas anteriores os hemos dado las claves para ganar metros y las reglas que hay que cumplir, hoy, para terminar, le toca el turno a los errores que no debes cometer:
01 – NO TE RESIGNES A NO LIMPIAR DEBAJO DE LOS MUEBLES: Los muebles pueden estar suspendidos, con ruedas, con patas vistas o con zócalo desmontable, pero siempre siempre debes dejar la posibilidad de limpiar debajo.
02 – NO DECORES EN EXCESO: Pon largas filas de vasos, platos o boles en las estanterías si te gusta, pero ojo, solo con las que uses a diario, sino se llenarán de polvo y grasa.
03 – NO LO ESCONDAS: Haz que por lo menos algunas de las puertas sean de cristal transparente o al acido para tener un perfecto control de donde están las cosas.
04 – NO A LA SIMETRIA: Dejar todas las encimares la misma altura dificulta la tarea. Los trabajos delicados necesitan 90 cm, al menos, y amasar una encimera con menos altura.
05: NO AL «TOTAL LOOK»: Crea tu propia imagen inspirando en algo que te guste, pero huye de tenerlo todo a juego.
06 – NO COMPRES LO QUE NO USES: Si no te gusta cocinar, no te obligues a tener lo último en tecnología gastronómica, no lo vas a usar, y convierte el espacio en un centro de operaciones donde degustar comida a domicilio.
07 – NO TENGAS UN CUBO, MEJOR DOS: Si por el contrario lo tuyo son los fogones, ten dos cubos de basura, uno en la encimera y otro bajo el fregadero, además de los correspondientes para el reciclado.
08 – NO PIERDAS TIEMPO: Olvídate de estar pendiente del reloj y rodete de la última tecnología.
09 – YO NO LO HARÍA: Nada debe ocupar espacio gratuito. Olvídate de las frutas de plástico o de los utensilios colgados del techo o apilados.
10 – NO A LA MESA RECTANGULAR: Para que cuatro personas coman a sus anchas basta con una de 80 cm de diametro. Son más espaciosas y encajan mejor en zonas reducidas.
Si aun te quedan dudas de como reformar la cocina, CONTACTA con NOSOTROS.