Cuando reformamos viviendas, no siempre es posible seguir el plan de necesidades de nuestros clientes y que los espacios sean tan amplios como quisiéramos, en estos casos para que parezca un salón más espacioso, hay que tener mucho cuidado a la hora de decorarlo para sacarle el máximo partido.
Antes del verano os dábamos consejos a la hora de afrontar la reforma de la cocina aquí, aquí y aquí, y sobre el baño aquí, aquí y aquí. Hoy le toca el turno al salón.
Todos sabemos que el salón es uno de los rincones de la casa en el que más cosas almacenamos: tecnología, vajilla, menaje, películas y música, libros y revistas o las mantas para los ratos de lectura, pero ¿Como guardarlo todo sin empequeñecer el espacio? Os proponemos estas 10 claves para un salón más espacioso:
1. Deshacerse de lo que no se utiliza: Guardar cosas por guardar, sólo servirá para ocupar un espacio valioso. Así que lo primero será deshacerse de todo lo que no interese.
2. Menos es más: Tener una visin amplia del salón significa reducir los elementos que llenan el espacio. Hay que tener claro que es lo que se necesita y seleccionar elementos que decoren la estancia sin agobiarla o resultará mucho más pequeña.
3. Planificar el almacenaje: Una vez se sepa cuál es el volumen de cosas a guardar, hay que ver como se les puede dar cabida en el espacio disponible. Así, se puede ver si se necesitan más o menos muebles o si estos deben ser multifuncionales para ayudar a ahorrar espacio.
4. Distribuir los muebles pensando en la practicidad: Es importante tener una visión práctica, se ha de evitar que ningún mueble obstaculice la entrada de luz o el paso de las personas, también se debe pensar en que zonas serán las más utilizadas y situar los muebles en consecuencia, para que el espacio no resulte agobiante.
5. Jugar con los colores y la iluminación: es cierto que los muebles y la distribución de estos hacen mucho a la hora de agrandar el espacio, pero elegir colores claros y planificar una correcta iluminacin, intentando aprovechar al máximo la luz natural, también ayuda a que el salón se vea más grande.
6. Aprovechar las paredes: Una forma de ganar espacio sin empequeñecer el salón es aprovechar las paredes para almacenar: baldas, estanterías y hasta cajas; lo importante es saber sacarles partido, creando nuevos rincones para guardar sin agobiar visualmente la estancia.
7. Apostar por los muebles modulares: Optar por muebles modulares permite crear composiciones a medida que se ajustan perfectamente al espacio disponible. Así, se puede aprovechar hasta el último centímetro sin llenar demasiado la estancia, este sistema también permite añadir o quitar módulos en función de las necesidades.
8. Los complementos: Organizadores para el interior de armario y cajones, cajas, cestos, organizadores de cables… en el mercado existen numerosos complementos que ayudan a mantener todo en orden. Sólo hay que seleccionar los que se ajusten más a las necesidades de cada uno.
9. Gana más espacio con los multifuncionales: estos realizan varias tareas sin apenas ocupar espacio. Reposapiés que hacen de puf o de mesa auxiliar, sofás con arcones, mesas auxiliares que se elevan y hacen de mesas de centro… Una forma de reducir muebles y gastos, sin renunciar a la comodidad.
10. Sé constante con el orden: Al final, por muchas pautas que se sigan, si no se intenta mantener siempre el orden, no se logrará ver el salón amplio nunca. Tener todo recogido y deshacerse de lo que no se usa es la manera más sencilla de darle amplitud al espacio.
Aqui te mostramos algunos de los salones que nos inspiran , si quieres ver más busca en nuestro Pinterest.
Con todo esto tienes una base por donde empezar, pero si te sientes perdido no dudes en CONTACTAR con NOSOTROS, intentaremos ayudarte.